Dr.Frank Sánchez
Juan XXIII 6130, piso 5, oficina 504. Vitacura. RM
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Cargando...
406 Views
¿Eres candidata (o) para hacerte una Rinoplastia ó rinoseptoplastía?

La principal causa para pensar en realizarte esta cirugía es tener una inconformidad estética con la nariz asociado o no a un problema nasal que genere dificultad respiratoria (obstrucción nasal). También pacientes que sufrieron algún traumatismo nasal (fractura de nariz).

//www.franksanchezorl.com/wp-content/uploads/2020/01/Modelos-Nariz-1era-pagina-300x161-1.jpg
Una nariz bonita debe ser una nariz funcional (Respirar bien)

En la Rinoplastia estructural se debe hacer un análisis y diagnostico nasal previo a la cirugía, se interviene el tabique nasal en el 100% de los casos, se reordenan las estructuras nasales, se utiliza parte del mismo tabique (cartílago) para buscar la forma deseada y darle soporte a la nariz siempre preservando la funcionalidad nasal (Se obtiene una buena respiración).

¿Qué debo hacer si quiero realizarme una Rinoplastia?

El primer paso luego de decidir realizarte una Rinoplastia es acudir a un especialista. En este caso el Dr. Sánchez te evaluara en consulta a través de un examen físico minucioso tu anatomía nasal y su funcionalidad, se realizará un análisis facial integral,se aclaran todas las dudas al paciente referentes a la cirugía; cuidados pre y postoperatorios.

//www.franksanchezorl.com/wp-content/uploads/2020/01/rinoplastia-punta-de-nariz-web-3-300x201-1.jpg
Diferencia entre una rinoplastia abierta y una rinoplastia cerrada

La diferencia radica en la incisión externa (cicatriz), la rinoplastia cerrada no deja cicatriz visible, y la rinoplastia abierta deja una cicatriz que en la mayoría de los casos es imperceptible a los meses del postoperatorio. Posterior a una evaluación y análisis en la primera consulta se evaluara si el paciente es candidato para un abordaje abierto o cerrado.

//www.franksanchezorl.com/wp-content/uploads/2020/01/Rinoplastia-abierta-vs-cerrada-300x101-1.jpg
¿Cuánto tiempo dura la intervención quirúrgica?

La Rinoplastia habitualmente tiene una duración de 2 horas. El paciente se egresa el mismo día de la cirugía (cirugía ambulatoria) en el 99 % de los casos, a menos que el Dr. considere 1 día de hospitalización por algún motivo. No se usan Tapones nasales se dejan unos splint nasales.

¿ Qué son los splint nasales o férulas de Doyle ?

Férula de silicone que se coloca temporalmente en las fosas nasales posterior a la cirugía cuya función es estabilizar el tabique nasal y permitir la respiración nasal en la recuperación, habitualmente se retiran a los 7 días.

//www.franksanchezorl.com/wp-content/uploads/2020/01/Splint-nasales-1-150x150-1.jpg
¿Cuantos días se otorgan de reposo o licencia médica posterior a la cirugía?

El tiempo habitual es de 15 a 21 días. A los 7 días se retiran las férulas nasales (Splint nasales), se deja un vendaje externo con adhesivo microspore hasta cumplir 15 días y se inician actividades de la vida cotidiana que no ameriten esfuerzo físico.

¿Cómo son los controles postoperatorios?

El primer control debe hacerse durante los primeros 7 días de la cirugía, posteriormente los siguientes controles serán a los 15 días, 1 mes, 3 meses, 6 meses y anualmente.

Rinoplastia estética y funcional

Postoperatorio tardío de Rinoplastia. Paciente C.V
Caso Operado por Dr. Sánchez

//www.franksanchezorl.com/wp-content/uploads/2020/01/IMG_2378-2.jpg
//www.franksanchezorl.com/wp-content/uploads/2020/01/IMG_2376-2-768x460-1.jpg
Rinoplastia en Hombres

En el hombre podemos encontrar las mismas patologías nasales que en la mujer: desviación de tabique nasal, punta nasal ancha o caída, giba (joroba) en el dorso, dorso nasal ancho, dorso nasal desviado, nariz aguileña. El tratamiento se hace a través del mismo procedimiento de rinoplastia ó rinoseptoplastia pero se deben conservar las características masculinas de la cara.

Rinoplastia funcional y estética (Fractura de nariz, tabique desviado, trauma nasal)
Caso operado por Dr. Sánchez

//www.franksanchezorl.com/wp-content/uploads/2020/01/dr-1.jpg
//www.franksanchezorl.com/wp-content/uploads/2020/01/dr-2.jpg
EnglishPortugueseSpanish
Menú